Coloquio Internacional: "Economía de la identidad: una perspectiva comparada de la Corona de Aragón y los Países Bajos (ss. XIII-XVI)". Zaragoza, 7 y 8 junio 2017

El Proyecto TESTA "Las transformaciones del Estado: Estructuras políticas, agentes sociales y discursos de legitimación en el reino de Aragón (siglos XIV-XV). Una perspectiva comparada" y el Grupo de Investigación Consolidado CEMA organizan el coloquio ECONOMÍA DE LA IDENTIDAD: UNA PERSPECTIVA COMPARADA DE LA CORONA DE ARAGÓN Y LOS PAÍSES BAJOS (SIGLOS XIII-XVI), que tendrá lugar en Zaragoza los días 7-8 de Junio de 2017.

CALL FOR PAPERS  [Ver archivo ajunto: castellano e inglés].

Jóvenes investigadoras e investigadores en historia económica, ciencias sociales, estudios culturales y otras disciplinas están invitados a enviar resúmenes de comunicaciones de 20 minutos. Serán bienvenidos estudios de caso o síntesis de otros espacios que sirvan a título comparativo (Castilla, Portugal, Italia, etc.). La convocatoria para la recepción de propuestas estará abierta hasta el 10 de enero de 2017.

 

CARTEL  [La entrada será libre hasta completar aforo]

 

En la Universidad de Zaragoza investigadores 'junior' de centros de investigación de Gante, Bruselas, Lovaina, Cagliari, Barcelona, Valencia, Alicante, Castilla-La Mancha y la propia Zaragoza presentarán comunicaciones que se debatirán en foros moderados por tres investigadores consolidados de reconocido prestigio internacional. Todo ello con el fin de explorar las posibilidades de la "economía de la identidad" desde una perspectiva comparada y acercar los debates científicos más actuales sobre la historia económica a un público más amplio.

 

PROGRAMA

 

 

 

CALENDARIO